Hace unas semanas representé a las organizaciones estudiantiles de mi Universidad y esto es lo que intenté decir:
Hace casi tres años que comencé a estudiar en esta Universidad y no sabía mucho al respecto de todo lo que se podía hacer. Un día llegué como invitado a un programa en Elocuencia 8080, en aquella cabina que se encontraba del lado opuesto del centro estudiantil. En ese punto no conocía lo que era una Organización Estudiantil, Óscar Jiménez, en ese momento presidente de NanoSapiens me invitó a formar parte. Más temprano que tarde comencé a descubrir más de ellas y pude conocer personas con intereses muy distintos, pero todas ellas con una gran motivación en realizar sus proyectos. En todo este tiempo he conocido muchas organizaciones con proyectos cada vez más grandes y tengo mucho que agradecer a todas las personas de la coordinación de liderazgo estudiantil por creer en los proyectos que tenemos, por mas disparatado que suene.
Desde mi propio enfoque, me he dedicado al entendimiento de la ciencia, desde segundo semestre soy locutor en Elocuencia 8080 en el programa The Rhythm of Science, ahora soy productor del mismo así como jefe de contenido cultural dentro del proyecto de radio. Por parte de NanoSapiens soy presidente desde otoño 2014 tomando elementos que aprendí en experiencias anteriores para seguir adelante y expandirlo a todas las ciencias. Si bien la divulgación científica es algo complicado, encontrar personas que quieran dedicar tiempo a esta actividad. Sostengo que todos somos científicos y que la ciencia se encuentra en todos lados, y esto lo he logrado demostrar con personas en el equipo de trabajo de carreras que no estudian ciencias exactas así como un compañero con quien tomé clase hace dos años.
Hablé con el recientemente, me comentó como la organización había cambiado su percepción acerca de la ciencia, lo cual es buena señal que vamos por buen camino. De manera no tan activa como en las dos previamente mencionadas, también soy miembro de Eco, y me agrada participar en los eventos que se realizan las demás organizaciones estudiantiles, a pesar que todavía me faltan algunas por conocer.
Como miembro de organizaciones estudiantiles me siento orgulloso de formar parte de un equipo de trabajo en continuo crecimiento e ideas cada vez mejores, con la satisfacción de poder trabajar en conjunto. Todas estas actividades me han ayudado a integrarme dentro de la vida estudiantil así como mi crecimiento como persona.
Axel