sábado, 24 de enero de 2015

Sonidos moleculares

Continuando con esta conjetura, ahora en sentido inverso, es el sonido de las moléculas, y no me refiero que vayamos al almacén de reactivos y conectemos nuestro jack de 3.5mm en nuestro frasco de lauril éter sulfato sódico, que a pesar que su nombre formal sea 2,2-dodeciloxietoxi-etil sulfato de sodio este se encuentra en jabones shampoo’s y pastas de dientes.

¿A qué suenan las moléculas entonces?¿Ideas?



Para el investigador David Watts, la idea de escuchar a las moléculas orgánicas había sido "languideciendo en un bloc de notas" desde que se visualizó compuestos como diminutos instrumentos de cuerda. Como cada molécula tiene una firma vibratoria, debería ser posible convertir a tonos musicales característicos. David se dio cuenta de que los datos de transformada de Fourier espectroscopia infrarroja (FTIR) debe proporcionar toda la información necesaria, la frecuencia y la amplitud de la absorción en los enlaces", aunque en el formato incorrecto para la conversión directa a sonar. Él diseñó un segundo paso para crear ondas sonoras audibles de esas vibraciones. 'Si una transformada inversa de Fourier se lleva a cabo entonces el espectro de FTIR se puede convertir en el tiempo / dominio de la amplitud y las vibraciones de las moléculas de oído.'

Bueno, ahora estos sonidos que ustedes pueden escuchar, no es mi sintetizador para cumbia, y no estoy afirmando que tenga uno, pero nos podemos divertir, se están reproduciendo las sonidos a un cuarto de la frecuencia obtenida por la transformada, debido a que nuestros pequeños oídos de humanos solamente pueden escuchar hasta 20KHz de manera normal, pero tal vez puedan molestar a su perro si reproducen la nota completa, imaginando que sus bocinas puedan reproducir tales frecuencias.



Tal y como estaba en las escrituras de cierto presidente de radio universitaria.

Axel

No hay comentarios:

Publicar un comentario