Leyendo, pero no quiero leer, me repito y deambulo por lugares para realizar un horrible acto de memorización, paseando por los jardines encontrando a personas que hacen lo mismo, todos con hora de juicio en la noche. Le o todo una vez y me obligo a distraerme, cambio de lugar y repito todo el proceso, y más personas haciendo lo mismo, me detengo un rato y observo al infinito; termina la canción. Llega la hora, acudo tranquilamente, como de costumbre, con mis audífonos y veo mi teléfono como si algo fuese a ocurrir con la antena desactivada. Guardo mis cosas y me formo, cuando escucho mi sección , entro a la sala, pasa más tiempo, todos hacen lo mismo, esperar. Mas tarde que temprano dan la orden, termino, cambio de lugar, vuelvo a terminar. Llega la hora de caminar, esta vez en solitario sin nada que recubra mis orejas. Solo en mis pensamientos, pensando que ya he perdido la mayor parte del concierto. Una vuelta y e llegado, pregunto si he llegado al lugar correcto sin saber que son los intérpretes. Pago, recibo una bebida refrescante y me siento cómodamente, los proyectores corroboran la información de Terminal-205, siendo la primera vez que respondo a la invitación.
Comienza el espectáculo, terminando de afinar las guitarras, golpeando la sexta cuerda contra el mástil. El concierto Dúo Pamina + Nereo Zamitiz. Iniciando con Música Incidental Campesina para dúo de guitarras (1978) Versión intervenida con medios electrónicos y video. Preludio, interludio, danza y final. Pasando inmediatamente a Poemario; cópula, de pulso itinerante, voces íntimas y Actitudes. Nictálope; lento, libremente, allegro. Toda un conjunción de figuras, ritmos y variaciones, utilizando por completo la guitarra, pasando tan rápido que hasta la parte "formal" hubo tiempo para aplausos.
De una playa y un campo con imágenes en bucle, se llegó a una guitarra gigante, por Alejandro Reyes. Fue entonces el tuyo de Jorge Torres, con Dientes de Sierra, un instrumento que el realizó con una lata de papas, un cristal y fotoresistencias, ahora dentro de un túnel. Concluyendo con una sesión de improvisación: Machaca, Guacamole y Licuado Mix. No puedo describir la música, solo sentirla.
Tomo una oca y procedo a retirarme. Volveré antes de que terminen los 205 días.
Axel
Axel