domingo, 15 de febrero de 2015

Octava FILEC

Comenzando como cualquier fin de semana revisando el celular como de costumbre, despertando para hablar sobre gastritis y el psicoanálisis de un estomago terminando por discutir lo que se le puede llamar ciencia. Comenzando un viaje y yo con ánimos de desayunar y tomar un baño. Sin embargo aquella construcción recientemente drenó toda el agua del pequeño lugar que rento o eso disimulo por siempre estar atrasado con el día para pagarla. Una pequeña distracción y conecté la guitarra con cuerdas nuevas a mi computadora, pero con poco tiempo y cosas por hacer como acudir al lugar de novelas gráficas local y emprender una larga caminata extrañamente por tener tiempo de sobra. 

Llegando a una feria, contento por ver tantas personas por estar reunidos todos para ver al espacio y leer un rato. Escuchar sobre una travesía de casi ochocientos kilómetros y una gran historia a la que no puede faltar un poco de ironía; así como comprando el primer libro del día. Encontrando amigos y observando stands y talleres entrando a ver un telescopio y el astrónomo explicando como realizar la observación y un poco de burocracia sobre los tiempos destinados para realizarlas; preocupado por que era un día nublado, pero sin perder aquel romanticismo de estar a la luz de las estrellas. Escuchar hablar sobre lo supernatural y su método de comprobación que sigue siendo tan complejo como suena, escuchando mientras tanto sobre otro libro y la aventura de dos.

En el momento de la presentación del siguiente libro que fue presentado en el mismo lugar que la historia de dos también lo hizo. Un momento de una hora donde compren el título del libro "Ciencia sin complicaciones" que está ansioso por ser leído en el futuro más cercano. Para concluir fue un último libro y una sesión de música donde recordé ese sonar que haría que me uniera al circo para montar una carpa y poder tocar música con una nariz de payaso.


"El científico no tiene por objeto un resultado inmediato. Él no espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para aquellos que están por venir, y señalar el camino".
Nikola Tesla



Axel

No hay comentarios:

Publicar un comentario